Sunday, August 13, 2006

Reseñas

Trataremos de inmiscuirnos en la historia de Potrerillos, cual si fuera su autor, para incentivar a sus admiradores al leer este libro, los que no serán defraudados.

1ª Reseña:

“Potrerillos del 50: Los Grandes Cambios”, es la recopilación de hechos, durante 40 años de laborar el autor de este libro, en lo que fue este “querido Potrerillos”, para los potrerillanos, que nacieron o laboraron desde los inicios de la fundación y del actual, en este paraje minero. Cuna de un número considerable de personas que laboraron en los inicios de la fundación, y, además, llegando en la actualidad a ser cuna de una infinidad de coterráneos, entre nacionales y extranjeros nacidos en el “mineral de Potrerillos”, cuyo centro minero, en donde las “primeras fotografías las inicia Mr. H. L. Hall, con fecha de 1917, dadas a conocer en los Archivos de Andino de Codelco-Chile.
Luego, en 1921, fue reemplazado por don Carlos Castro, quienes fueron los auténticos historiadores gráficos del Mineral de Potrerillos”.
¿Cómo no apasionarse con su historia y en la vida cotidiana, en lo que fue la grandeza del mineral de cobre en Potrerillos, en la tercera región?
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters